BORDERLINE (Gerardo Niva & Alex Guerra)


Borderline son Gerardo Niva y Álex Guerra, un referente en el movimiento de música electrónica en España. La complicidad y conexión de estos djs en cabina es tal que la música de baile se ha convertido en su propio lenguaje. Sus sets son una oda a la electrónica, con sonidos primitivos y siderales, que hacen que pierdas la noción del sound system: música en estado puro.
Su nombre surge a raíz de su conexión y su empatía con el público. Según el diccionario de la Universidad de Cambridge, Borderline significa: “between two different conditions, with the possibility of belonging to either one of them”. El vínculo musical de Niva y Guerra hace que sus sesiones sean una fuente inagotable de energía y locura, con un estilo groove, disco, new wave y psicodélico tan profundo que convierten cualquier rave en algo místico.

Este tándem fundado en agosto de 2010 es una institución en mondo, el club madrileño de música electrónica por excelencia. Además, Borderline es paradigma de las fiestas Goa y Lokkita, donde como hicieron en Panorama Bar (Berlin), en cada actuación seducen al público con sonidos hedonistas.

Sin embargo, el verdadero talento de estos artistas reside en su capacidad para renovarse y evolucionar hacia los postulados electrónicos emergentes y su aportación a la escena club nacional.

Este dúo lanzará de forma inminente su primer disco Borderline ep de la mano del sello americano Turbo Recordings, propiedad de Tiga.