DAVID MALLADA


David Mallada es un disjockey asturiano que nació en Oviedo a principio de los años 80. 
Desde muy pequeño se interesó por el arte del mezclar y con tan sólo 13 años empezó a sentir pasión irrevocable por la música electrónica del momento: el acid, trance o techno que sonaba en pequeños clubes de la cuenca como FM o Babys, el Birmingham que empezaba a llegar a La Real o las influencias de grupos como New Order o Depeche Mode marcaron los inicios de David como clubber y como disjockey.

Un año más tarde,Mallada decidió comprar su primer equipo para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y técnicas empezando a actuar en público en todos los locales de la cuenca del Caudal así como actuaciones importantes en Gijón u Oviedo. Tras rodar varios años por la geografía asturiana con sonido techno house de la época o techno Birminghan, llega un paso importante para David, el debut en La Real de Oviedo, donde pincharía hasta en 6 ocasiones (Creative Sessiones y house sesiones) , poniendo como colofón una última actuación en el cierre de tan antológica discoteca.

Tras dejar una gran huella en la juventud de la Cuenca con lo que muchos denominaron “sonido Babys” (electro house, electro clash o electro) llegan las primeras salidas fuera de Asturias y el famoso Aquasella, donde David consigue levantar toda una carpa con un set muy bien planteado y que los más dichos del lugar definen como “antológico”. Empieza el fenómeno Mallada…

Entra en la agencia peacock y empieza a llevar su música por todo el panorama nacional llegando a grandes salas y festivales de España como Aquasella, Klubbers Day, Technoflash , Hebbven live , F.A.M.A ,Fabrik, Pagoa, Sonora…haciendo incluso una incrusión a la vieja Inglaterra.

Si algo destaca en este disjockey es su versatilidad y eclecticismo, podemos encontrar a Mallada desarrollando un set de techno house, como deep house, disco, electro, Detroit o techno.El formato de desarrollar los sets es otra de las versatilidades de este disjockey, tan pronto se plantea un set a vinilo , como con cdjs o interno a 3 o 4 pistas. Nunca se quiso encasillar en un formato..

Es en la faceta de techno donde está desarrollando un proyecto muy interesante.

David es pasado, presente y futuro de la música electrónica asturiana.