RAÚL PACHECO


Obvia decir que Raúl Pacheco es uno de los máximos exponentes de la escena underground extremeña. Desde su iniciada trayectoria como residente de la Sala Mattrix con 19 años, hasta su actual residencia en Bassago y Number One, ha dado culto al techno y al house en esta comunidad, y desde entonces, la carrera de este joven talentoso sólo ha ido en un sentido: Up!

Desde Extremadura hasta Galicia, pasando por Ibiza, Mallorca, Salamanca, Murcia, Andalucia o la capital madrileña,ha sido capaz de mostrar su valía en eventos y clubes de renombre como CREAMFIELDS, Fabrik, Summer CODE Festival, Nature, FAMILY Club, BCM, TECHNOSYS, HEBBEN LIVE,DREAMBEACH, GOA on tour, RURAL Parade, TROTAMUNDOS, WOMAD, YOU LIKE o ENTER. El 2014 viene cargado de novedades contando con la actuación en clubs tales como el ROW Viladecans y Metrópolis (mejor club español 2013) y en los festivales Electroweekend, Weekend Beach Festival y AQUASELLA.

Original y creativo, en sus sesiones se recoge un gran abanico de posibilidades, tanto para clubes como para grandes salas y festivales. El techno-house y la electrónica más minimalista impregnan sus cuidados sets, caracterizados por mezclas virtuosas, siempre en constante interlocución con la pista de baile.

Falto de poner barreras a su aptitudes, Pacheco se ha adentrado recientemente en la producción musical creando su propio sello por el que ha obteniendo grandes y rápidos resultados con sus primeros trabajos.

Dentro de la producción también cabe destacar su incorporación a las filas del afamado label “7noises”, del conocido productor madrileño, Prompt, pasando a formar parte de un selecto elenco de artistas como Nic Fanciulli, Marc Marzenit o Tom Clark. Sus producciones para el sello tales como La Fina, o el remix a Roberto Martín de Laura han consolidado a Raúl Pacheco como parte fundamental de “7noises” y próximamente tendremos el placer de escuchar sus nuevos trabajos para el que es uno de los mejores sellos de España.

Otra de sus actuales facetas es la de promotor, que desempeña desde hace 3 años, al frente de las productora Globesound y Primavera Fusión, a través de la cual gestionan tanto el sello discográfico bajo el mismo nombre, como el festival Hebben Live y Rural Parade, eventos internacionales que, con tan sólo tres ediciones, se ha situado como referente del panorama techno en España. Por último destacar su reconocimiento como artista del año por los Awards 2012 de Extremadura es Electrónica.